PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES
Controla la documentación necesaria para embarcar semanas antes de la fecha de salida: pasaportes en vigencia, permisos para viajes de menores, visados, permisos de conducir internacionales, etc.
Para ingresar a Chile, es necesario presentar la documentación de identificación (cédula de identidad o pasaporte) y la visa estampada (dependiendo del país de procedencia). Los ciudadanos sudamericanos, de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y Australia no necesitan visado como turista. Sin embargo, algunos países deben pagar una tasa en efectivo (impuesto de reciprocidad) al llegar al aeropuerto de Chile.
Es ideal que cuando viajes a Europa por vez primera tengas definido y prepagado el lugar a donde vas a hospedarte los primeros días, pues suelen estar todos ocupados o reservados y podrías tener pasar la noche en la calle, y no se recomienda. Los dólares ya no valen nada en Europa, lleva Euros. La Unión Europea ha sufrido desde hace años un grave problema de migración, por lo que te recomendamos llevar documentos que amparen la legalidad de tu estancia (Pasaporte vigente, boleto de avión con fecha de regreso, documento escolar, reservación de hotel, Tarjetas de crédito, etc.).
Además de tener tu pasaporte electrónico en regla deberás solicitar el Sistema Electrónico para la Autorización del Viaje a Estados Unidos (ESTA) por Internet al menos 72 horas antes del viaje, se recomienda hacerlo con bastante antelación. EEUU es uno de los países donde más se recomienda viajar con seguro de viajes. Tanto la corriente eléctrica como los enchufes son diferentes en Estados Unidos, es recomendable que compruebes que los aparatos electrónicos que vayas a utilizar se correspondan entre 120 voltios a 60 Herzios
Si quieres viajar por Sudamérica te recomendamos checar antes si el país que vas visitar requiere visa o algunas vacunas especiales (Caso Brasil). Al arribar a los diferentes aeropuertos es aconsejable realizar cambio de divisas a moneda local para los primeros gastos y utilizar los servicios de taxis de sitio oficiales. En Brasil, como México, es un lugar de contrastes, por lo que se recomienda extremar las medidas de seguridad, tales como la selección cuidadosa de los lugares turísticos a visitar, salidas nocturnas en grupo, evitar la ostentación en público de joyas y de dinero y el relacionarse con personas desconocidas.
Centroamérica, y específicamente: Costa Rica, República Dominicana, Panamá, Nicaragua, Honduras y Belice, se ha convertido poco a poco en un lugar turístico importante debido a sus hermosos paisajes, gran servicio hotelero y los bajos costos. Los ciudadanos mexicanos no requieren visa para ingresar a territorio centroamericano como Costa Rica, Belice, República Dominicana, Honduras, Panamá, Nicaragua, El Salvador y Guatemala en calidad de turista. Sin embargo deberán ser portadores de pasaporte con una vigencia mínima de 30 días, y boleto de regreso que marque la salida en un periodo no mayor de 30 días. NUNCA ACEPTES llevar ni traer encargos de ningún tipo de gente que te aborde en el aeropuerto.
África es un continente pobre, con muchas carencias, enorme, con una naturaleza dominante, lenguas e idiomas disímiles y climas extremosos, por lo que no es fácil turistear por ella. Los recorridos o tours son una segura y excelente forma de conocer. Entre los lugares más adecuados para turistas se encuentra Egipto y Sudáfrica, y en ambos casos se requiere Visa: Para Sudáfrica cuesta 65 usd y tarda 10 días, para Egipto cuesta 350 pesos y tarda 8 días). África tiene muchos climas dependiendo de la zona, pero en general es muy cálido, por lo que debes considerar llevar bloqueadores solares y ropa adecuada